Ciudad

El acto se llevó a cabo en el stand de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, ubicado en el Pabellón Ocre (N° 3121) de La Rural y tuvo la participación del periodista Alejandro Seselovsky.

El material, publicado en 2017 por la editorial Sudamericana, cuenta detalladamente la historia familiar de sus dueños y los hechos históricos que convirtieron al Luna Park en un lugar destacado no solo en la Ciudad, sino también en Latinoamérica.

"El Luna Park es un punto de referencia de la Ciudad de Buenos Aires. Forma parte de la cultura popular porteña y argentina. Este sitio emblemático reunió y aún continúa reuniendo a varias generaciones con sus espectáculos deportivos y culturales. Quiero felicitar a Guido y Juan Manuel por el enorme trabajo que han realizado. Gracias a él pudimos repasar la biografía completa del estadio", expresó Del Sol.

Luego de recibir la distinción, los autores agradecieron la iniciativa. "Es un libro que me genera satisfacción. Pasaron cinco años de la presentación en esta feria y ahora volvemos para este reconocimiento. Es la demostración de que se puede trabajar con un gran amigo y mantener la amistad", manifestó Carelli Lynch. En tanto, Bordón declaró: "Queríamos contar una historia de la Argentina a través del boxeo, pero tomó otro camino y terminamos contando la historia del Luna Park, de la familia que lo creó y las personalidades que pasaron por ahí".

Para finalizar, Seselovsky afirmó en su exposición que "el libro es una bestia" sobre un "sujeto crucial como lo es el Luna Park para los que vivimos en esta ciudad".

La publicación relata los inicios del Luna Park, a comienzos del 1900, cuando se encontraba donde actualmente está el Obelisco. Con el correr de los años se convirtió en el corazón del deporte, el espectáculo, la política y la vida social argentina. Por el Palacio pasaron importantes figuras locales e internacionales, como los boxeadores Firpo, Gatica, Locche, Bonavena y Monzón -con la participación estelar de Tito Lectoure-, Martín Karadagián, Sui Géneris, Rodrigo, Frank Sinatra, habló el Papa Juan Pablo II, se desarrollaron los velorios de Carlos Gardel y Julio Sosa, se conocieron Juan Domingo Perón y Eva Duarte, y Diego Maradona festejó su casamiento con Claudia Villafañe, entre otros acontecimientos culturales durante el siglo XX.

18662350
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
754
6905
13171
8249356
169198
191880
18662350

Your IP: 185.191.171.34
2022-06-28 02:50