Ciudad

Este año se sumarán 2 temáticas nuevas: La Noche de los Cafés Notables y La Noche del Turismo, que será la primera y tendrá lugar este sábado a partir de las 19 horas. La Noche del Turismo está impulsada gracias al trabajo en conjunto de la Vicejefatura de Gobierno, el Ente de Turismo y el Ministerio de Cultura, con el objetivo de acercarle a vecinos y turistas la historia y cultura porteña.

El programa contempla 11 Noches BA que estarán dedicadas a Disquerías, Teatros, Música, Gastronomía, Templos, La Nochecita -con múltiples propuestas culturales dedicadas a los más chicos-, Librerías, Anticuarios y la clásica Noche de los Museos, además de las novedades que traen Turismo y Cafés Notables mencionadas anteriormente. Para cada una de ellas se diseñó en un sábado especial una noche en que se destaca una cualidad de Buenos Aires, fomentando artistas emergentes, comercios y servicios.

"Esta ciudad tiene mucho para ofrecer y dar y por eso queremos abrazar las diferentes miradas gastronómicas, culturales, religiosas, y turísticas" sostuvo el Ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien se encargará de trabajar con las distintas localidades del interior del país y de la provincia de Buenos Aires para que las Noches BA lleguen a otros lugares.

Tal como sucedió en 2021, la marca adquiere alcance federal gracias al reconocimiento que recibió en el interior del país y los resultados satisfactorios que tuvo el año pasado en aquellos lugares donde se exportó el programa porteño, convirtiéndose así en una iniciativa que en 2022 se planea realizar en Córdoba, Mendoza, Tucumán, Entre Ríos, Chubut y varias localidades de la Provincia de Buenos Aires.

La primera de las noches planificadas es La Noche del Turismo, que tendrá lugar el sábado, 14 de mayo a partir de las 19 horas, momento en el cual el bus turístico será gratis. Habrán recorridos gratuitos peatonales con visitas guiadas en distintos circuitos emblemáticos, shows callejeros en los puntos de interés y una oferta privada que pondrá a disposición importantes descuentos como en el caso de los hoteles, que abrirán sus Rooftops con ofertas especiales y las librerías que ofrecerán productos a precios promocionales.

Para más información, reservar su lugar en el bus y consultar horarios de los recorridos turísticos disponibles ingresar en https://www.buenosaires.gob.ar/nochedelturismo.

18478079
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
2462
5767
42415
8036901
176807
138567
18478079

Your IP: 185.191.171.14
2022-05-29 09:22