Ciudad

La firma de este nuevo convenio contó con la presencia del ministro de Gobierno, Jorge Macri, el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D‘Alessandro y la intendente Soledad Martínez. Este tendrá vigencia por un año y se renovará de manera automática por el mismo período a menos que alguno de los municipios decida su recisión.

El Anillo Digital es un sistema de lectoras de patentes que emite alertas frente a autos con impedimentos de circulación, y es parte central del Plan Integral de Seguridad Pública, a través del cual el Gobierno porteño también trabaja para alcanzar la meta del 75% del territorio porteño con videovigilancia para 2023. El objetivo es continuar profundizando la lucha contra el delito y lograr que los vecinos y quiénes visitan la Ciudad lo hagan de manera segura.

Sobre esta nueva ampliación del anillo digital, el Ministro de Gobierno, Jorge Macri, manifestó: “Esto ha permitido en la ciudad tener los índices de delito más bajos de los últimos 27 años. Esa inversión constante, un plan que se sostiene en el tiempo y la decisión política marcan la diferencia”.

Además, agregó: “La incorporación de tecnología es muy importante pero más importante todavía es la voluntad de trabajar en conjunto. Que si se comete un delito de un lado de la General Paz o del otro tomarlo como si fuera propio y trabajar juntos. Eso nos ha permitido tener varios casos de éxito”.

Por su parte, el Ministro Marcelo D ‘Alessandro, enfatizó: “Dentro de los puntos clave del convenio se encuentran el control automotor y poblacional en las entradas y salidas de CABA así como también el accionar en aquellos casos en los que se detecte un impedimento judicial para circular, denuncias y/o pedidos de secuestro”.

La intendente de Vicente López, Soledad Martínez remarcó: “Este sistema que funciona hoy en la Ciudad de Buenos Aires, que vigila los accesos a la ciudad, también va a empezar a cuidar a los vecinos que entran y salen de Vicente López. Este es un paso más en el trabajo coordinado que venimos haciendo hace ya muchos años con el Gobierno de la Ciudad y en particular con el Ministerio de Seguridad”.

18662693
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1097
6905
13514
8249356
169541
191880
18662693

Your IP: 44.192.47.87
2022-06-28 03:51