Ciudad

Miércoles 25 de mayo- 19 h

Programa

Pericón Nacional de Argentina y Malambo

Coreografía: Norma Viola y Santiago Ayala

Música de Antonio Podestá

Diseño de luces: Gustavo Trinidad

Transfiguración del gaucho (Fragmento)

Música: V. Velázquez y M. Mores.

Coreografía: Norma Viola y Santiago Ayala

Diseño de luces: Gustavo Trinidad

Una tesis por la cual se sostiene que el mitológico compadrito porteño es el descendiente directo del gaucho del sur y de cómo nació el tango en el lupanar y en “cuarto de las chinas”, a comienzos del siglo XX.

El llorón (Tango/ Milonga)

Música: Hugo Díaz

Coreografía: Sabrina Castaño y Federico Santucho

Diseño de luces: Gustavo Trinidad

Mercedes... mujer, voz y pueblo (versión 2022)

Coreografía: Candelaria Torres

Música: Romance de la Luna Tucumana

Letra: Atahualpa Yupanqui.

Música: Pedro Aznar

Edición de sonido: Candelaria Torres

Diseño de luces. Gustavo Trinidad

Diseño de vestuario: Candelaria Torres y Rosa Lafuente

Realización de vestuario: Rosa Lafuente

Realización de ponchos: Ismael Reyna

Homenaje danzado a la cantante tucumana Mercedes Sosa, quien transmitió́ nuestra historia por el mundo entero mediante la música Argentina, con sus inigualables interpretaciones.

Zamba y Chacarera

Coreografía: Nydia Viola

Música: La Tristecita de Ariel Ramírez

La Telesita de Andrés Chazarreta

Diseño de luces: Gustavo Trinidad

El campo te está esperando

Gato – Danza tradicional Argentina

Coreografía: Santiago Ayala y Norma Viola

Diseño de luces: Gustavo Trinidad

La huella

Fragmento de la Obra “Giros”, de Jorge Caballero Versión de Mariano Luraschi

Música Malambo Sureño: Cristian Vattimo

Cadencia y Trigo: Letra de Mario Bazán

Música: Raúl Carnota

Diseño de luces: Gustavo Trinidad

Misa Criolla

Música de Ariel Ramírez.

Coreografía: Norma Viola

Diseño de luces: Gustavo Trinidad

Antiguamente en algunas comunidades de las fronteras cordilleranas de La Rioja y Catamarca se acostumbraba a dramatizar importantes escenas de La Pasión, corporizando a las figuras de Cristo llevando su cruz ante los fieles acongojados.

Estos actos se hacían durante la semana de Pascuas - jueves y viernes Santo - cumpliendo el rito del Calvario y la Procesión del Señor, para concluir con la Fiesta de la Resurrección.

Así en plazas y templos se revivía el martirio de Jesucristo, con gran silencio y con auténtica devoción, para estallar en una ruidosa alegría por la Resurrección.

Con música de Ariel Ramírez y letra de Félix Luna el Ballet Folklórico Nacional realiza una nueva versión de la Misa Criolla donde al igual que los pueblos del noroeste, teatraliza la crucifixión de Cristo. En el año de 1965 el Ballet Popular Argentino con coreografía de Santiago Ayala y Norma Viola la estrenó en el Festival de Cosquín y durante cinco años fue bailada en todo el país.

Esta nueva versión tiene reminiscencias y aciertos logrados por Santiago Ayala y es Norma Viola su actual coreógrafa.

La música utilizada es la de la primera grabación de la Misa Criolla por Los Fronterizos, Jaime Torres, Ariel Ramírez y el Coro dirigido por el Padre Segade.

Duración: 1h 15 min. aprox.

Redes sociales BFN

https://www.facebook.com/bfnargentina

https://www.instagram.com/bfnargentina

https://www.youtube.com/user/bfnargentina

18662693
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1097
6905
13514
8249356
169541
191880
18662693

Your IP: 44.192.47.87
2022-06-28 03:51