Ciudad

Luego de una exitosa convocatoria en 2021, en la que se presentaron más de 100 proyectos y fueron seleccionados 5 que participaron en rondas de negocios con Netflix, Estudio Mediapro y VIS/Paramount +, llega la segunda edición de Incubadora BAFC impulsada por la Buenos Aires Film Commission.

Quienes resulten seleccionados accederán a: un proceso de mentoría con una duración de 4 meses a cargo de casas productoras referentes del sector; un premio de $250.000 una masterclass de pitch orientada a la presentación de proyectos en el mercado junto al productor de cine y periodista Axel Kuschevatzky y el acceso a una ronda de negocios internacional.

Nuevamente en este 2022 los mentores elegidos elegidos para acompañar este proceso son algunas de las productoras audiovisuales más destacadas del país cómo K&S: "Relatos salvajes", “El Reino” ( Netflix), Kapow: “El Presidente” (Amazon), “La Jauría”(Amazon) Haddock Films: Carmel” (Netflix), “El fotógrafo y el cartero” (Netflix); entre otras.

Por su parte, el prestigioso jurado está conformado por referentes del campo cultural y cinematográfico: Verónica Cura, productora ejecutiva, Fernando Castets, guionista y docente en los talleres iberoamericanos de Ibermedia,Sabrina Farji, directora, guionista, showrunner y productora, Marcelo Altmark, director, productor y docente y Laura Huberman, productora, guionista y directora.

La convocatoria de Incubadora BAFC se realizará desde el 10 de junio a las 10h hasta el 11 de julio a las 10 h. Entre los requisitos para participar la ciudad de Buenos Aires deberá ser parte de su narrativa; además, se valorarán los proyectos conformados por equipos mixtos. Por su parte, los ganadores se anunciarán en el mes de agosto, y partir de esa fecha hasta el 8 de diciembre se realizarán las diferentes mentorías. A su vez, en el último mes del año se realizará la ronda de negocios internacional para presentar los proyectos a diversas plataformas.

Una vez más la Ciudad acompaña con su compromiso a un sector de liderazgo cultural, como es el audiovisual, a través de su experiencia en el mercado internacional y de una exitosa iniciativa como es Incubadora BAFC.

Para conocer más información sobre la convocatoria, bases y condiciones se podrá acceder a través de bafc.buenosaires.gob.ar

18644196
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1403
6072
39331
8207871
151044
191880
18644196

Your IP: 44.200.40.195
2022-06-25 04:35