Ciudad

Además, durante el fin de semana largo que va del 17 al 20/6, se podrá disfrutar de tardes de música, obras de teatro en los Bares Notables, ciclos de cine, talleres, muestras de arte, ferias y más actividades en el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural 25 de Mayo, la Red de Bibliotecas Públicas, El Cultural San Martín y los Museos BA, entre otros espacios de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, se realizarán jornadas con actividades especiales con propuestas gastronómicas, talleres para chicos y shows de música y danza por el Día de la Bandera, en la Usina del Arte y la Feria de Mataderos:

Lunes 20 - Día de la Bandera - Feriado

Día de la Bandera en la Feria de Mataderos: el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, festeja un nuevo aniversario de la creación de nuestra bandera, e invita a vecinos a recorrer la Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas. El 20/6, en conmemoración por el Día de la Bandera, la Feria recibirá en su escenario a los artistas Jorge “Mono” Leguizamón, Belén Soria, Los Pampas, Yoel Hernández y el Ballet Estirpe Nacional. Se podrá disfrutar de esta jornada patria de 11 a 18 h, en Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales.

Día de la Bandera en la Usina del Arte: una jornada de 11 a 20 h, para disfrutar de propuestas de gastronomía, charlas, talleres, shows musicales y danzas folclóricas. Habrá clases de cocina regional y una feria gastronómica criolla. La entrada es libre y gratuita.

Habrá talleres de arte para chicos, creación de banderas flameantes; karaoke Patrio para toda la familia con canciones folklóricas y populares, un show de música electrónica de producción propia con instrumentos ancestrales andinos, y un show para divertirse bailar y cantar con ritmos latinoamericanos y argentinos como chacareras, gatos, zambas y chamame.

Para más información, consultar la web de la Usina del Arte.

Invierno en compañía del cine nacional: durante junio, Impulso Cultural invita a disfrutar de una selección de producciones audiovisuales a través de diferentes ciclos. Conocé toda la programación a través de la web.

  • Ciclo Cine Mecenazgo: en el Centro Cultural 25 de Mayo, con proyecciones los lunes a las 20 h, y en El Cultural San Martín los miércoles a las 19 h. Gratis. Reserva de entradas a través de la web del GCBA.
  • Vamos al Cine: en El Cultural San Martín los viernes a las 21 h. Llega un nuevo ciclo

de cine argentino presentado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina y la Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales (APIMA), junto a BA Audiovisual. La programación incluye películas argentinas realizadas por productores de APIMA. Las entradas podrán adquirirse a través de tuentrada.com.

  • Ciclo Espacio Documental: en El Cultural San Martín. Este ciclo presenta los estrenos documentales destacados del mes de junio. Entradas a través de tuentrada.com.
  • Gira Audiovisual: disponible en Vivamos Cultura. El ciclo recorre virtualmente la Argentina presentando lo mejor del cine nacional. Cortometrajes, programas de TV, obras y proyectos audiovisuales locales para acercar a los vecinos y vecinas el talento regional de nuestro país. En el mes de junio la programación destacada será de la provincia de Misiones.

600 Caballos de Fuerza: lunes de mayo, junio y julio a las 21 h en la Sala Redonda del CC 25 de Mayo. Entradas por Alternativa Teatral.

Convocatoria Incubadora BAFC: continúa abierta la segunda edición de la convocatoria dirigida a profesionales de la industria audiovisual y series de ficción de todo el país, para presentar proyectos.

Continúa abierta la convocatoria para participar de la Semana del Arte 2022: dirigida a artistas y/o colectivos de artistas, esta convocatoria del Ministerio de Cultura de la Ciudad, seleccionará hasta 10 obras de arte ya realizadas para que formen parte de la segunda edición del gran evento que se realizará en septiembre de 2022.

SDA se trata de una semana donde la Ciudad se convierte en un museo a cielo abierto y el arte contemporáneo toma las calles. Los artistas seleccionados recibirán un premio económico de $350.000 por cada obra. Se podrá participar hasta el 22/6.

Ventanilla Fija en Estudio Urbano: a partir de junio se puede sacar turno para acceder a un asesoramiento legal, gratuito y profesionalizado exclusivo para la industria sonora.

Ventanilla Cultural de Asesoramiento: la Dirección General de Música brindará asesoramiento legal gratuito sobre derechos de autor, propiedad intelectual o contratos, para proyectos culturales de la Ciudad. El asesoramiento será virtual y se recibirán proyectos de todo el país. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27/6.

https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/

18662350
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
754
6905
13171
8249356
169198
191880
18662350

Your IP: 185.191.171.34
2022-06-28 02:50