Ciudad

En el marco del Día de la Cultura Nacional el Ministerio de Cultura de la Ciudad abre la inscripción para una de las convocatorias más relevantes para el sector: el Mes de la Cultura Independiente, una celebración que se desarrolla durante noviembre siendo esta su segunda edición. Y seguir así acompañando a los hacedores culturales y ampliando el acceso a la cultura.

“Entendemos a la cultura como un puente para conectar artistas y generar oportunidades.

Creemos también que tiene un rol central en la vida de todos porque es una caja de herramientas para construir tanto la identidad individual como colectiva. Y desde esa mirada, trabajamos para acompañar a los hacedores culturales a través de distintas iniciativas para que todo el mundo tenga las mismas posibilidades de acceso”, sostiene el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

La inscripción para ser parte de la celebración del Mes de la Cultura Independiente, estará abierta desde el viernes 29 de julio a las 10 h hasta el viernes 12 de agosto a las 17 h. Esta iniciativa busca impulsar el trabajo de artistas y espacios independientes de la Ciudad de Buenos Aires, y acercar la cultura independiente a los vecinos.

A través de esta convocatoria, espacios y artistas seleccionados recibirán acompañamiento económico y para formar parte de la programación del Mes de la Cultura Independiente que se desarrollará durante noviembre de 2022 transformando a la Ciudad en escenario y platea de la oferta cultural que ofrecen tanto los artistas como los espacios culturales independientes mediante de su programación, potenciando la importancia de la cultura independiente no sólo como principal exponente de nuestra identidad cultural, sino también como motor de desarrollo social y económico.

La convocatoria contará con dos líneas: una de espacios culturales independientes, los cuales recibirán hasta $120.000 para desarrollar programación gratuita durante el MCI; y otra de artistas/grupos independientes, que recibirán hasta $150.000 para poder realizar la función que indicaron en su presentación.

Esta última línea está destinada a artistas/grupos independientes de todo el país debiendo presentar un proyecto que contemple una propuesta artística a realizarse en noviembre de 2022 con una única función. Esta propuesta deberá relacionarse con alguna de las diversas disciplinas artísticas (teatro, música, danza, literatura, performance, etc.) a desarrollarse en un espacio público a determinar por la Ciudad

Mientras que la línea de espacios culturales estará disponible para aquellos que estén ubicados dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y deben presentar un proyecto que contenga una propuesta de programación mensual, a realizarse en noviembre de 2022, que abarque como mínimo cuatro funciones, de las cuales una de ellas deberá ofrecer acceso libre y gratuito.

18960029
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1420
5436
43198
8517776
80295
196910
18960029

Your IP: 3.229.117.123
2022-08-13 09:22