Ciudad

Esta octava edición del seminario tiene por fin poner en relieve la importancia de las áreas protegidas y tomar conocimiento del estado de las mismas a nivel nacional y local, en un contexto de pérdida de biodiversidad a escala global.

Las áreas protegidas son territorios administrados y regulados con el propósito de garantizar la protección de la flora y fauna, los valores culturales y los servicios ecosistémicos.

La protección de la diversidad biológica, al igual que el cambio climático, es uno de los grandes retos ambientales de nuestro tiempo. Según datos del informe de la Plataforma Intergubernamental Científico-normativa sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES) del 2020, se estima que el 70% de la superficie terrestre y el 66% de la superficie oceánica ha sido modificado. Un 20% de las especies del planeta se han perdido y se calcula que el número de especies en peligro de extinción asciende a un millón entre plantas y animales.

El 17 de octubre se celebra por tercer año consecutivo el Día de las Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe. Esta nueva efeméride ambiental fue establecida durante el cierre del III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe en 2019.

Estos espacios representan un instrumento clave para la conservación de la diversidad biológica y son de suma relevancia para el bienestar de la sociedad y el desarrollo sostenible de las ciudades.

Con el propósito de acercar un mayor conocimiento de las áreas protegidas a la comunidad educativa, a lo largo de la jornada, diversos especialistas del ámbito académico y profesional disertarán sobre las funciones específicas de conservación y los servicios ecosistémicos esenciales que brindan. Asimismo se abordarán las implicaciones que conlleva su proceso de creación y la importancia de estos espacios geográficos en territorios urbanos densamente poblados.

Desde el Programa Escuelas Verdes invitamos a los y las docentes de la Ciudad de todos los niveles educativos y modalidades a participar de este evento.

Exponen:

Emiliano Ezcurra (Banco de Bosques)

Sergio Caruso (Instituto de Geografía - UBA/CONICET)

Germán Ausina (Gerente Operativo de Reservas Ecológicas y Áreas de Conservación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

El seminario tendrá lugar el miércoles 5 de octubre, de 9 a 13 h, en la Legislatura Porteña (Salón Dorado) sito en Perú 160. Inscribite a través del siguiente formulario

19341985
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
3476
14909
51480
8885680
223800
238451
19341985

Your IP: 18.204.56.97
2022-09-29 07:51