Ciudad

Se renovó el convenio que permite la continuidad del programa de recuperación de Bienes de Hogar en Desuso, ahora, además de los vecinos de la ciudad, las empresas, oficinas e instituciones también pueden realizar donaciones de sus bienes muebles.

Dicho programa funciona de forma continua desde el 2014 con el fin de recuperar bienes voluminosos que son descartados y que todavía se encuentren en funcionamiento, para ser donados con fines sociales. De esta manera, se logran cumplir dos objetivos principales: la recuperación de bienes para ayudar a las personas que más lo necesitan; y el impulso de la economía circular a través del reuso de estos bienes, extendiendo la vida útil de los mismos y disminuyendo la cantidad que llegan a relleno sanitario, contribuyendo con mantener la Ciudad limpia.

Las donaciones de bienes son retiradas por la Fundación Vivienda Digna, y luego, destinadas a la reventa social para las familias que más lo necesitan.

La Fundación Vivienda Digna trabaja desde 1979 junto a familias de escasos recursos económicos en la construcción, mejoramiento y equipamiento de sus casas, más de 40.000 familias son parte de sus proyectos que se caracterizan por la participación activa de las personas en la transformación de sus viviendas.

Entre lo que podés donar se encuentran: materiales de construcción, electrodomésticos, muebles, aberturas, artefactos sanitarios, revestimientos y bazar, todo en buen estado y funcionamiento. También libros, ropa, productos de gas, electrodomésticos que no funcionen, telas.

Se carga la solicitud online, a través de la app BA 147 o en la página web Solicitudes BA, ingresando “donación de bien de hogar en desuso” y detallando qué bien se decide donar y en qué estado se encuentra.

Dentro de 24 a 48 horas hábiles la Fundación Vivienda Digna se contactará con el vecino para coordinar el retiro y en los siguientes 7 días la Fundación retirará gratuitamente el bien del hogar del vecino.

Advertencia: Si el bien no se encuentra en buen estado para su donación, solicitar “Retiro de residuo voluminoso” para realizar una recolección programa del residuo voluminoso.

Para más información hace click aquí https://www.viviendadigna.org.ar/.

23364340
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1634
5440
23246
12951117
174460
255193
23364340

Your IP: 40.77.167.32
2024-04-19 15:38