Ciudad

ao_piazzola_3Se realizó en la tarde del 30 de junio en la Usina del Arte con entrada gratuita, un gran concierto mediante el cual el Ministerio de Cultura porteño dio inicio del Año Piazzolla, en homenaje al gran instrumentista y compositor argentino en el vigésimo aniversario de su muerte.

ao_piazzola“Este comienzo del Año Piazzolla en la Usina del Arte, recorrerá todos los espacios de la Ciudad en distintos formatos, y estará dedicado a mantener la calidady la vigencia de Piazzolla.” –expresó el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

Participaron Jairo, la Orquesta del Tango de la Ciudad Buenos Aires dirigida por Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, con su concierto especial De Gardel a Piazzolla, integrado por clásicos de los dos íconos de la música ciudadana, y los instrumentistas Néstor Marconi, Walter Ríos, Julio Pane y Lautaro Greco en una Cumbre de Bandoneones que dedicó el espectáculo especialmente a recordar la obra de Ástor Piazzolla.

La vigencia y la energía de la música de Piazzolla, que dio la vuelta al mundo, interpretada en la Usina del Arte por algunos de los más reconocidos intérpretes de la actualidad.

El concierto fue también una ocasión para apreciar la acústica privilegiada del auditorio de La Usina del Arte y recorrer las instalaciones de esa gran obra arquitectónica recientemente inaugurada.

El cierre del espectáculo estuvo a cargo de Jairo, que cantó aquellas grandes obras que el maestro escribió en colaboración con Borges y con Ferrer. Algunas de ellas especialmente compuestas para él, como por ejemplo la Milonga del Trovador.

La orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires debutó en 1980 y desde entonces ha actuado ininterrumpidamente en las principales salas porteñas. También ha realizado conciertos en el interior argentino y en distintos países de Latinoamérica. Desde su creación y hasta mediados de 2006 ha sido dirigida por Carlos García y Raúl Garello e integrada por varios de los más destacados instrumentistas del género. En la actualidad la tarea de dirección recae en Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.

Prensa Ministerio de Cultura GCBA 4343 5356

 

 

5460518
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
2437
4084
33358
2285888
62173
109435
5460518

Your IP: 54.36.148.247
2019-01-20 17:56