Ciudad

Es médico, autor de numerosos trabajos de investigación relacionados con los procesos neurocognitivos, y trabaja para la inclusión de niños y adolescentes a la sociedad digital

En cumplimiento de la ley 4816 fue distinguido el martes 9 de diciembre como Personalidad Destacada en el ámbito de la Educación, el Dr Antonio Bratto. El autor de la iniciativa, diputado José Luis Acevedo (PRO) sostuvo: "Es un placer para mí entregarle esta distinción a quien es un incansable luchador por la mejora de la calidad educativa y un pleno acceso a ella para construir un mundo más justo. Por otra parte, quiero destacar el trabajo que realiza Antonio en la Pontificia Academia de Ciencias en el Vaticano junto al Papa Francisco". 

"Antonio promueve en distintos países de la región un concepto: la necesidad de una política de “Saturación digital” para lograr una revolución educativa, capaz de incluir a niños y jóvenes en la sociedad digital y de modificar las formas de aprender y de enseñar", continuó el legislador y agregó: "Impulsa también investigaciones en neurociencias educacionales con el objetivo de tener un mayor conocimiento sobre el desarrollo cerebral de los niños y adolescentes en relación a la inteligencia digital y la escolarización en el siglo XXI.  Para nosotros, los legisladores es un insumo sumamente interesante para pensar los cambios que debemos realizar en la educación de este milenio". 

“Nosotros quisimos que todos los chicos usaran computadora para que jugando aprendieran a pensar, esta fue la idea de los primeros lenguajes para computación que se desarrollaron”, explicó el Dr Battro y luego afirmó: “La computación aportó un importante avance para que los chicos discapacitados pudieron comunicarse”. “El futuro de la educación pasa por las ciencias del cerebro dedicadas a la educación, las neurociencias cognitivas y dentro de muy poco tiempo en las aulas va a haber registro de las actividades del cerebro del maestro y de los alumnos”, finalizó el doctor.

El homenajeado compartió el panel con el legislador y con otro especialista en educación, miembro de la academia nacional de educación, Horacio Reggini.

Trayectoria  

Antonio Battro  se educó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Escuela Ángel Gallardo y en el Colegio Domingo F. Sarmiento. Se graduó de médico en 1957 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Fue becario del Gobierno de Francia y de la Universidad de Buenos Aires en el Laboratorio de Psicología Experimental y Comparada de la Sorbona, y obtuvo el doctorado de la Universidad de París en 1961 bajo la dirección de Paul Fraisse. Estudió filosofía y lógica matemática en la Universidad de Friburgo en Suiza en 1961 - 1962. Fue miembro del Centro Internacional de Epistemología Genética de Ginebra bajo la dirección de Jean Piaget (1967-68).  

Actualmente se desempeña como Jefe de Educación de OLPC, Una laptop por niño, One Laptop per Child Association, y es co-director de la Escuela Internacional Mente, Cerebro y Educación del Centro Ettore Majorana, Erice, Italia. Es miembro de la Academia Nacional de Educación y de la Pontificia Academia de Ciencias. 

Es autor de numerosos trabajos de investigación relacionados con los procesos neurocognitivos, especialmente de niños discapacitados y en las actividades educativas en plataformas informáticas. Ha escrito una docena de libros, algunos de ellos traducidos a varios idiomas y numerosos artículos y capítulos de libros. En la actualidad se dedica a investigar en las nuevas disciplinas de la neuroeducación.

Imagen

Dr Antonio Battro luego de recibir la distinción de manos del diputado José Luis Acevedo (PRO)

Dirección General de Prensa y Difusión 

Tel/Fax: 4338-3160/62 

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires - Perú 130 

www.legislatura.gov.ar - prensa@legislatura.gov.ar

6083077
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1339
4503
16524
2923454
52819
107189
6083077

Your IP: 54.36.150.24
2019-07-17 07:14